¿Qué es Latino Art Beat?
Sobre Nosotros

El concurso anual de arte Latino Art Beat, para estudiantes de secundaria y universitarios de edades tempranas, se lleva a cabo en las ciudades que participan en mayo de cada año. El tema general es "¿Qué significan para mí la herencia y cultura hispana?" Las categorías del concurso nacional son: Dibujo y Pintura y Cine y Animación (por ejemplo, vídeo o cortos en DVD). Desde su creación en 1998, Latino Art Beat ha concedido a sus ganadores del concurso unos 4 millones de dólares en becas universitarias, premios en metálico, cursos con crédito universitario o cursos de lengua española.

Algunas de las obras premiadas son anunciadas en carteles oficiales de la ciudad o del Estado con ocasión del Mes de la Herencia Hispana. En Illinois, el Sr. Don Rossi Nuccio, presidente de Latino Art Beat, ha desvelado los carteles en un evento de lanzamiento del Gobernador para el Mes de la Herencia Hispana. Además, el primer lugar de la obra ganadora de cada ciudad participante se mostrará en un Cartel-Calendario Artístico de Conmemoración Nacional, que se presenta cada año en la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en Washington DC, durante su encuentro de invierno.

En 2013 los estudiantes que asisten a escuelas públicas en Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Washington DC participaron en el concurso nacional Latino Art Beat para la Herencia Hispana ("Dibujo y Pintura" categoría de competición para estudiantes de la escuela secundaria). El ganador nacional de 2013 fue Luis Enrique Cortez, de la escuela secundaria César Chávez de Houston, TX. Se llevó a cabo ceremonias de entrega de premios durante el Mes de la Herencia Hispana en todas las ciudades participantes. En 2014, la categoría de "Cine y animación" del concurso fue ofrecida como "Concurso Juvenil Cinematográfico de Cortometrajes", en colaboración con el Festival de Cine de HollyShorts, Los Ángeles, California, y la entrega de premios se celebró en agosto de 2014 en el teatro chino TCL en Hollywood. El concurso nacional de Herencia Hispana, Latino Art Beat, se realiza en colaboración con la Alcaldía y los respectivos Departamentos Educativos de cada una de las ciudades participantes.

Latino Art Beat ha tenido muchas asociaciones ilustres a través de los años, incluyendo a La Academia Latina de Grabación cuando introdujimos una categoría de concurso, asignada al diseño del cartel oficial anual de los Premios GRAMMY Latinos, lo cual significó la primera vez que los estudiantes de artes visuales pudieron recibir un reconocimiento internacional de tan alto nivel.

Latino Art Beat es una organización asociada a la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanoamericanos y colabora con la Conferencia de Alcaldes de EE.UU.,
Washington, DC.

General Motors ("GM"), Showtime Networks, Nordstrom y muchos otros han patrocinado orgullosamente el Concurso Nacional de Arte de Herencia Hispana Latino Art Beat en los últimos años. Otros socios académicos incluyen Columbia College Chicago, Loyola University Chicago, University of Illinois, School of the Museum of Fine Arts, Boston, MA, Instituto Cervantes y nuestro socio académico que ha estado con nosotros mucho tiempo Maryland Institute College of Art("MICA"), Baltimore, MD.

Las instituciones académicas interesadas en convertirse en un miembro del programa nacional Latino Art Beat, debe contactar con Latino Art Beat para más detalles.

Oprimir aqui para ver el video (2 minutes)